Selección Natural


Teoría sintética.

Fue formulado entre las décadas de 1930 y 1940 del siglo XX. Según esta teoría, los fenómenos evolutivos se explican por medio de las mutaciones sumadas a la acción de la selección natural. Así, la evolución se habría debido a la acumulación de pequeñas mutaciones favorables preservadas por la selección natural.
La teoría sintética se enfrento al problema insuperable que representa la ausencia de fósiles intermedios entre una especie y otra, por lo que algunos autores propusieron la teoría del ‘’equilibrio quebrado’’ que por parte de críticas de seguidores de la teoría sintética, dieron marcha atrás y trataron de conciliar las 2 teorías de alguna manera, aunque en nuestros días se sigue aceptando al neodarwinismo como la verdadera teoría de la evolución.

Variabilidad.

Es la capacidad de una población o especie para formar combinaciones nuevas dentro de su AND o material hereditario, Esto origina nuevas variaciones puesto que son las principales fuentes de variabilidad, lo cual permite la diversidad biológica dentro de las poblaciones u especies.

Selección natural.

La selección natural es el proceso por el cual una especie se adapta a su medio ambiente. En términos generales, la idea de que los seres vivos desarrollan un sistema de adaptación al medio donde viven depende de sus capacidades para encontrar alimento, esta idea nos permite entender que conforme la vida se desarrolla se lleva a cabo un proceso de selección de aquellos seres más aptos fuertes y preparados.


Aislamiento reproductivo.

Se le llama así al conjunto de características, procesos fisiológicos y comportamientos que impiden que los organismos de dos especies diferentes puedan cruzarse o aparearse entre sí lo cual impide la formación de nuevas especies ya que mantienes sus mismas características a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario